Grupo

Modelo62

Nombre: 
Modelo62

Ensemble Modelo62 es una agrupación de cámara dedicada a la promoción, creación e interpretación de música contemporánea experimental. Ofreciéndole al público conciertos cargados de alta intensidad y energía, Ensemble Modelo62 combina encargos de obras tanto a jóvenes compositores, como a compositores más establecidos en el género. El ensamble posee una apertura mental para relacionarse artísticamente con un gran abanico de corrientes estéticas, ya que la constitución de un repertorio propio, confeccionado a medida, es uno de los objetivos artísticos más importantes. Así mismo, para estimular el desarrollo de jóvenes compositores, el ensamble organiza regularmente seminarios, proyectos educativos y conciertos con música de estudiantes de composición de diversas instituciones.

En los últimos 4 años, Ensemble Modelo62 se ha consolidado como uno de los grupos de elite para la interpretación de música de vanguardia, brindando numerosos conciertos cada año, tanto a nivel local en los Países Bajos, como a nivel internacional. El ensamble se ha presentado en festivales como Nu Music (Stavanger, Noruega), New Works Festival (Southampton, Inglaterra), Darmstadt Festival für Neue Music (Darmstadt, Alemania); November Music (Den Bosch, Países Bajos) y Gaudeamus Muziekweek (Utrecht, Países Bajos) de la cuál será ensamble en residencia para la edición 2016. Además, han fortalecido sus lazos internacionales realizando giras en Argentina (2013), Alemania(2010), Bélgica (2013), Inglaterra (2010), México (2014) y Noruega (2011).

En 2014 editaron el disco Multiple paths en colaboración con el Orpheus Institute (Ghent, Bélgica) y en 2015 el sello Attacca (Países Bajos) acaba de editar su último álbum Modelo Moves con música de compositores Argentinos y Holandeses.